viernes, 11 de julio de 2008

Ufff....por donde empezar...

...nuestro viaje partió con un interesante "tetris" para lograr encajar todo nuestro equipaje en Apolindo. Después de batallar un rato con lo imposible, logramos meter casi todo en la maleta de la nave, dejando sólo un par de cositas en el asiento de atrás.

Partimos entonces rumbo al sur y como primer destino, "Waitomo Caves", donde estuvimos 2 días y tomamos 2 tours bakanes!. Ah.... paréntesis: (en un principio no íbamos a dormir en el auto por que la cantidad de equipaje que teníamos no nos permitía reclinar los asientos traseros de Apolo, pero esa idea nos duró hasta la primera noche, jajajjaja....no pudimos dejara a Apolindo solo por lo que reclinamos los asientos delanteros los cuales pasaron a ser nuestras camas oficiales, y con eso convertimos a Apolo en una verdadera casa rodante..).

Después de eso nos fuimos bordeando la costa oeste por una "scenic road" en dirección a New Plymouth. Ahí de puro pavo perdí mi tarjeta del banco (me la tragó el cajero), por lo que tuve que ir a una sucursal donde afortunadamente me dieron una tarjeta "transitoria" la cual sigo utilizando. A esas alturas ya era hora de tomar una ducha por lo que fuimos a las piscinas públicas donde por 4 dólares podíamos hacer uso de las instalaciones.

Limpiesitos nos fuimos por la "Surf Road" hacia una iiiiiincreible "Wind-Farm" ("granja de energía eólica"), una de las más grandes del mundo. Quedamos choqueados después de pararnos bajo uno de esos gigantes blancos y de recibir los vientos huracanados que hacen mover sus inmensas aspas. Seguimos hasta "Palmerston North", donde no duramos más de un par de horas porque no tenía mucha gracia y no logramos encontrar ningún antejardín para nuestra casa (léase cualquier estacionamiento mas menos aislado del ruido, la gente, el tráfico, etc.).

A si que nos bajaron los monos y seguimos hasta "Wellington" donde nos quedamos en un backpacker debido a que llegamos muy tarde para encontrar un lugar donde estacionarnos. Dormimos solo esa noche en un backpacker porque al día siguiente nos encontramos un agradable antejardín con vista al mar. Estuvimos 3 días recorriendo varios de los atractivos de esta capital para luego abordar el Ferry (Interislander) que nos cruzó hacia la Isla sur.

A penas desembarcamos nos adentramos en "Marlborough Sound", una de las tantas bahías de esa zona y justo cuando estábamos muy adentrados en zonas poco habitadas, y en medio de maniobras extremas, Apolindo sufrío de una lamentable dolencia... la nave no quería avanzar ni un milímetro más. Por lo que pasamos la noche donde quedamos tirados para a la mañana siguiente encontrar a alguien que nos pudiera ayudar. Afortunadamente había un mecánico/recolector de basura/arrendador de camiones/etc.. el cual amablemente nos recibió el vehículo...el diagnóstico: "your Cludsh died!" es decir...cagó tu embriague. Por suerte el mismo caballero nos consiguió una simpática cabañita la cual nos acogió esa noche y el día siguiente mientras Apolo estaba en el quirófano.

Una vez sanito, seguimos nuestro viaje, esta vez rodeando la costa este, por una carretera increíble. Alojamos cerca de "Blenheim" en uno de los mejores antejardines que hemos tenido. Al día siguiente: avistamiento de ballenas, así es... tomamos un tour en catamarán extremo el cual nos llevó a ver las ballenas que pasean por esas aguas. Amazing estar tan cerca de uno del mamífero más grandes del mundo (eso si se le ve sólo una pequeña porción de la cabeza y la cola cuando se disponen a sumergir). Además le llevó un par de delfines juguetones los cuales nos escoltaron de vuelta a la bahía. Después del tour nos fuimos hasta Christchurch donde estuvimos un par de días. Desde aquí tomamos el "TransAlpine", un tren que cruza de este a oeste y de vuelta, pasando por Albert Pass y los Alpes Neocelandeces.

Después de Christchurch nos fuimos a recorrer "Banks Peninsula" donde nos metimos por unos caminos increibles los cuales iban de la playa a la nieve, al campo etc...con unos paisajes increíbles. Seguimos nuestro viaje pasando por "Peel Forest", un parque con unos árboles gigaaaaaaaaaaaantes. En el camino pasamos a "Oamaru" donde vimos las "Moeraki Boulders", unas rocas extrañamente muy esféricas las cuales se encuentran a la orilla de la playa. Finalmente viramos hacia Dunedin, nuestra ciudad destino, la cual tiene una geografía bastante particular estilo Valparaíso, es decir, muchos cerritos empinaditos los cuales hacen que las calles parezcan montañas rusas.

Akí llegamos a un backpacker el cual utilizamos como centro de operaciones mientras buscábamos un departamento/casa/flat para asentarnos ("Flat" es una casa o departamento el cual se comparte con más gente o "Flatmates"). Finalmente, y después de un poco de estrés y desesperación, encontramos un agradable hogar desde el cual estoy escribiéndoles este testamento. Vivimos en una gran casa de 2 pisos. El primer piso independiente del segundo piso donde estamos nosotros junto a 2 flatmates (Nik & Tim). Ambos jóvenes (30 y 26), trabajadores (Diseñador de espacios y Plomero) y muuuuuuuy buena onda. Nuestra pieza es gigaaaaaaaaaaaaaaaante, por lo que le hemos estado metiendo algunos muebles de la casa que nadie pescaba.

Nos mudamos a nuestra nueva casita un sábado y 2 días después tuve mi primer día de trabajo. Mi oficina es una oficina de publicidad que es un fiasco, ya que le venden puras porquerías a sus clientes. Lo peor de eso es que yo tengo que diseñar esas porquerías en tiempos imposibles y con estándares de diseño bajísimos y para colmo de males con jefes no muy amistosos y estresados. Bueno...filo...por ahora estoy en eso para hacer algo de platita, y estoy viendo si puedo conseguir algo mejor en esta ciudad. La Carla, por el momento esta haciendo un exhaustivo reconocimiento de la ciudad, lo que me alegra porque nos está juntando panoramas para hacer, y de apoco está viendo algunas cositas donde puede trabajar...dentro del rubro gastronómico y hotelero.

Esto es a grandes rasgos lo que hemos vivido estas últimas semanas. Están más que invitados a ver las fotos que la Carla ha estado subiendo a picassa. Pueden acceder a través de ÉSTE link o a través de los links actualizados que se encuentran en la columna derecha de este sitio. Además yo voy a estar actualizando el flickr con una fina selección de las millones de fotos que conseguí en este viajesito. Pueden acceder a él a través de ÉSTE link.

Ahora queremos saber de ustedes!

Los queremos mucho.... Andi & Carla

1 comentario:

Unknown dijo...

Buenas viajeros

como esta todo, estamos esperando vuestra actualizacion !!!

saludos

batacho

 
eXTReMe Tracker